En caso de sufrir la pérdida o robo de su documento de viaje, siga los siguientes pasos:
1. Realice inmediatamente la denuncia ante cualquier Delegacia (o Delegacia Especializada em Atendimento ao Turista). Las más cercanas al Consulado se encuentran en:
* Rua Estados Unidos 1608, entre Rua Augusta y Rua Haddock Lobo.
* Rua Marques de Paranaguá 246, entre Rua da Consolação y Rua Augusta.
Más información en: http://www.ssp.sp.gov.br/servicos/mapaTelefones.aspx
2. Concurra al Consulado con: denuncia policial, fotocopia o escaneo de DNI o Pasaporte o licencia de conducir y dos fotos (frente, fondo blanco, 4x4cm, sin anteojos) a fin de obtener un Pasaporte Provisorio para regresar al país.
IMPORTANTE: La denuncia policial NO es un documento de viaje. Ante pérdida de DNI o Pasaporte es necesario tramitar un Pasaporte Provisorio para poder salir del Brasil.
El pasaporte provisorio es válido únicamente para regresar a la República Argentina. En caso de regresar al país realizando escalas, comuníquelo al Consulado.
Ante cualquier inconveniente ocurrido durante su viaje, se recomienda concurrir a la DELEGACIA DE POLÍCIA DE ATENDIMENTO AO TURISTA
* Anhembi: Rua da Consolação, 247 loja 8, tel: (011) 3151-4167
* Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos
Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo:
Av. Paulista 2313, entrepiso, CEP 01311-300
San Pablo/SP - República Federativa del Brasil
- Teléfono conmutador: (00-55) (11) 3897-9522
- Fax: (00-55) (11) 3082-8019
- Fuera del horario de atención tel. de guardia SOLO PARA EMERGENCIAS: (00-55) (11) 99604-1561
- Correo electrónico consular: cpablconsular@mrecic.gov.ar
Horario de atención al público:
Atención presencial: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 (inicio de trámites hasta las 12:00, aquellos que NO requieran de turno previo).
Atención telefónica: lunes a viernes de 14:30 a 17:30