Pasaporte Provisorio
Es un pasaporte que se entrega en forma excepcional, por única vez y posee una validez máxima de hasta sesenta (60) días corridos. Habilita a su titular al sólo efecto de viajar únicamente de regreso a la República Argentina. Se recuerda que este trámite es arancelado.
Para su tramitación, se deberá presentar la siguiente documentación:
1) Dos (2) fotografías, color, sobre fondo blanco, liso, mate o semimate, de 4 cm x 4 cm de tamaño, sin fecha, tomadas de frente, con cabeza descubierta y sin anteojos.
2) Cualquier documento argentino (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Cedula de Identidad, pasaporte vencido y/o partida de nacimiento) en original, con foto, para acreditar identidad y nacionalidad.
3) Si se tratara de pérdida, extravío o robo del documento de viaje, además deberá traer la denuncia policial (boletim de ocorrencia) de la Comisaría del lugar del robo o extravío.
Los menores de 18 años deben presentar la partida de nacimiento original y concurrir acompañados de ambos padres con DNI o pasaporte vigente, o bien presentar autorización legal de aquellos.