El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.
Ofrece una currícula para Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.
La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:
Oficinas del SEAD:
Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300
TE: 4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html
INSCRIPCION
Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:
Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
1 - Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.
2 - Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior . En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.
3 - Ficha de inscripción debidamente completada.
4 - Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.
REQUISITOS DEL SISTEMA Y DE LA ACREDITACION
- Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis (6) años al 30 de junio.
- Las evaluaciones serán rendidas en la sede consular más cercana al domicilio del interesado.
- En el caso que el alumno resida a más de 100 km de una sede consular, podrá rendir las evaluaciones en su domicilio, bajo la responsabilidad de los padres.
- Esta excepción de la distancia no será válida para los alumnos de 5° año de secundaria. Para ellos será obligatorio rendir la 4ta. evaluación, en una sede diplomática o en la sede del SEAD, cualquiera sea la distancia a dichas sedes.
- El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.
- El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.
- Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE EXAMENES
- Se deberá tener en cuenta que las evaluaciones tienen que completarse dentro de los cinco días hábiles de recibidas.
- La evaluación llegará por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, en la fecha estipulada previamente por calendario.
- Los padres del interesado deben comunicarse con la sede consular que le corresponda (en el caso de este Consulado, la dirección es cpablconsular@mrecic.gov.ar) para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de exámenes, que no deberá superar los 5 días hábiles de la recepción.
- El alumno debe estar solo, sin su familia en el momento de rendirlo. Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.
- En ningún caso se aceptará que el alumno lleve el examen resuelto.
Consultas e información:
sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html