En el marco del partido a llevarse a cabo el 5 de octubre entre el Club Atlético Boca Juniors y el elenco brasileño, Palmeiras, el Ministerio de Relaciones Exteriores enumera una serie de recomendaciones para simpatizantes que viajen a Brasil para presenciar el evento futbolístico:
-Se sugiere viajar con seguro al viajero de amplia cobertura, en lo posible que brinde asistencia legal.
-Se recomienda tener un correcto comportamiento durante el desarrollo del encuentro y no responder a provocaciones que pudieren surgir de parte de la parcialidad local.
-Corresponde evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño.
-En Brasil, los cantos y los gestos racistas/xenófobos constituyen un delito grave que pueden llevar a detención inmediata sin posibilidad de excarcelación. Desde enero de 2023 se tipificó como crimen de racismo la "injuria racial", que consiste en "injuriar a alguien, ofendiendo su dignidad o decoro, en razón de raza, color, etnia o procedencia nacional" (traducción no oficial), con pena de prisión de hasta 5 años si fuera cometido en actividades deportivas al público.
-Se comunica que el consumo de estupefacientes es severamente penado en Brasil.
-Se recomienda la utilización solamente de entradas legítimas para ingresar al estadio.
-Ante cualquier situación de emergencia, se solicita inmediata comunicación con el teléfono de la guardia consular del Consulado General de la República Argentina en San Pablo:
Celular de guardia
(55-11) 996041561